sábado, 8 de octubre de 2011

Proceso o archivo msmpeng.exe: ¿Qué es?


Los procesos de Windows son casi que interminables, y a diario, se consiguen diferentes cosas a las que no podemos ignorar, precisamente por su consumo de RAM, su presencia en el gestor de tareas de Windows, entre otras cosas, y en esta oportunidad, quiero hablar sobre msmpeng.exe, proceso que le causó curiosidad a un usuario (me lo preguntó ayer por la tarde).

Pues, lo primero que debo decirte es que, este proceso es totalmente sano y no tiene ni un tipo de problemas con virus, malware o spyware; al contrario, msmpeng.exe es un proceso que a todos nos beneficia, pues, forma parte de Windows Defender, un software desarrollado por los de Microsoft y que está de forma predeterminada en las últimas versiones de este sistema operativo.

msmpeng.exe tiene la funcionalidad de escanear en tiempo real los procesos, archivos y todo su conjunto de carpetas del disco duro, en busca de virus, spyware, malware o cualquier bicho que le pueda afecta a Windows; es por esa razón su consumo excesivo del CPU. Y en oportunidades, se recomienda su desactivación porque ralentiza el funcionamiento más eficiente de la computadora.

Surge una duda entonces: ¿Desactivamos o no msmpeng.exe? En mi opinión personal, sí, pues, su consumo es excesivo, y no es relativo con los beneficios de los que nos puede proveer; para su reemplazo, podemos usar programas gratis como Avira AntiVir / Avast, que son buenas opciones.

¿Y cómo lo desactivamos? Es muy simple: nos vamos al panel de control > “Windows Defender” y en el área de “Opciones” escogemos el ítem “Protección en tiempo real”, y lo desactivamos. Ya en ese momento, msmpeng.exe dejará de ser un dolor de cabeza, nos permitirá vivir muy tranquilos.

Más información de Procesos de Windows


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More