lunes, 3 de octubre de 2011

Microsoft Security Essential confunde Chrome...


Cientos de usuarios se habrán llevado una sorpresa hace unas escasas horas cuando veían como el antivirus gratuito de Microsoft, Security Essentials, eliminaba Chrome al confundirlo con malware.

No sólo eso, durante el tiempo que han tardado en subsanar el error, los usuarios que intentaban volver a instalar el navegador veían como el antivirus lo bloqueaba. Los de Redmond ya han corregido el fallo y se han disculpado públicamente.

La noticia saltó a través del blog de Google donde se informaba de la situación. Al parecer, Security Essential marcaba a Chrome como PWS:Win32/Zbotes, un troyano enfocado al robo de contraseñas que monitorizaba las visitas a algunas webs permitiendo el acceso limitado de puertas traseras.

A las pocas horas de que Google informara en el blog oficial del navegador la noticia, Microsoft corregía el fallo dando las siguientes explicaciones a través de su web:


En fin, que la rápida respuesta de Microsoft suponemos que ha paliado el pequeño o gran susto que muchos usuarios se habrán llevado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More