jueves, 6 de octubre de 2011

Estados Unidos acusa a cinco jóvenes de...


Durante el fin de semana ha tenido lugar en Estados Unidos una nueva acometida bajo la denominada operación “En nuestros dominios”, mismo patrón utilizado en el país para bloquear y perseguir aquellas webs que enlazaran o contuviesen material con copyright y que comenzó como parte de una iniciativa que erradicara los enlaces a webs deportivas. En este caso el asunto es aún más grave, ya que el sitio perseguido ha sido NinjaVídeo, una web de streaming y descarga de vídeos, cuyos cinco administradores han sido acusados de conspiración criminal por infracción de los derechos de autor. Hoy el sitio ha sido “tomado” por el gobierno de Estados Unidos.

La noticia corrió este fin de semana, momento en el que se supo que sus admins eran acusados formalmente de infringir el copyright y cargos de conspiración. Cinco personas que serán sometidas a un tribunal de Estados Unidos y hacerlas responsables de proporcionar acceso a películas y programas de televisión entre el año 2008 y el 2010 acusándolas de haberse embolsado más de 500.000 dólares en publicidad.

Las investigaciones del gobierno indicaban entonces que hasta nueve sitios conectaron con el streaming a tiempo real de una película dirigida por el gobierno de Estados Unidos, entre ellos NinjaVideo. Esta operación iniciada en junio del año pasado fue la primera ronda de la operación “En nuestro dominios” donde también se incluía el sitio de enlaces deportivos rojadirecta y cuya lista se agrandó hasta los 100 dominios incautados. Se da la circunstancia que dentro de esos 100 dominios, algunos no solo fueron bloqueados, sino que se iniciaron investigaciones penales contra los administradores.

Al parecer, durante estos últimos meses las autoridades negociaron con estas cinco personas para llegar a algún tipo de acuerdo, fracasando finalmente las negociaciones. Hana Beshara, de 29 años y co-fundadora del sitio, lanzó un emotivo vídeo este fin de semana donde venía a contar los últimos acontecimientos en torno a NinjaVideo y el futuro que les espera a los cinco acusados. En el mismo la joven indica que no se arrepiente de haber participado en el sitio:



Hace varios meses, fueron los propios administradores del sitio los que lanzaron un podcast en forma de manifiesto donde explicaban las posibles consecuencias y daban su versión:

Así las cosas, los cinco jóvenes acusados comparecerán ante el juez la próxima semana en Virginia. Mientras, hoy nos levantábamos con la noticia del dominio incautado de los dominios del sitio ninjavideo.net y ninjathis.net y con la duda de uno de los cinco acusados. Zoi Mertzanis, residente griego, podría ser la segunda persona a la que Estados Unidos pida la extradición por infringir el copyright tras el caso de Richard O´Dwyer en TVShack.net.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More