jueves, 7 de julio de 2011

inSSIDer: Escáner de redes inalámbricas (Wi-Fi)


Muchas veces escanear una red inalámbrica no debería ser nada difícil, porque tanto Windows o el software controlador de nuestro adaptador inalámbrico incluyen herramientas que permiten en pocos segundos saber las redes Wi-Fi están a nuestro alrededor. 

Pero siempre es bueno probar diferentes opciones, y es por eso que les presento inSSIDer, un software libre para Windows 7.

inSSIDer tiene un funcionamiento bastante concreto: escanear las redes inalámbricas que están a tu alcance, haciendo uso del adaptador inalámbrico que poseas, evidentemente. 

Algo que noté cuando estaba probando este programa es que es bastante rápido, muy fácil de usar. Sólo basta con descargarlo, e instalarlo, y de una vez procedemos a ejecutarlo, para disfrutar de su servicio.

El programa es compatible no sólo con Windows 7, sino también con Windows Vista, XP, 2000, en versiones tanto de 32 como de 64 bits. inSSIDer está disponible en español, aunque en su menú me encontré con algunas palabras en inglés, así que no está totalmente traducido por ahora pero por lo menos la mayoría de las palabras sí. 

Sólo requiere hacer clic en “Escanear” para proceder.

Entre las características más destacadas de inSSIDer tenemos las siguientes:

• Muestra un gráfico de la intensidad que tienen las diferentes señales de red.
• Obtiene datos de cada una de las redes: Dirección MAC, Nivel de seguridad, SSID, Canal, Tipo de red, Velocidad y la marca del dispositivo de red utilizado.
• Permite ver gráficos del canal 5GHz y 2.4GHz.
• Soporte para señales GPS.
• Totalmente open source y disponible en español.

Es una herramienta bastante interesante para administradores de red. inSSIDer es perfecto para el escaneo de redes aledañas a radio.

Enlace | inSSIDer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More