lunes, 4 de julio de 2011

Microsoft cerrará el soporte para Office XP el 11.


Microsoft cerrará el soporte para Office XP el 11 de Julio

Microsoft, después de lanzar el 29 de Junio el Service Pack para Office 2010, se está preparando para dejar de dar soporte a Office XP. 

El gigante del software, ha confirmado que retirará la antigua versión de la suite ofimática el 11 de Julio de 2011, dejando de ofrecer actualizaciones después de cinco años de soporte extendido, llegando al final de su ciclo de vida y retirando completamente el producto y su soporte para Office XP este mismo mes de Julio. 

Recordamos que Microsoft Office XP se benefició, al igual que una gama de productos adicionales de Microsoft, de cinco años de soporte principal, más otros cinco años de soporte extendido.

Ahora, el gigante ha decidido dejar de dar soporte a la suite de ofimática, planeando retirar completamente el soporte para el producto este mismo mes.

Microsoft Office XP fué lanzado el 31 de Mayo de 2001, pero como todo tiene su fin, el ingeniero de soporte de Microsoft (Steve Chen), reveló:

“El fin de soporte significa que ya no ofreceremos correcciones públicas para la versión Office XP. Las actualizaciones automáticas que se ofrecen con el “Patch Twesday” serán suspendidas. No existirá ningún efecto sobre el software instalado. Los productos seguirán funcionando”

Por lo que debemos entender, que aunque los que tengan Microsoft Office XP podrán seguir utilizando el producto, pero sin recibir actualizaciones.

Por otra parte, el soporte principal para Office XP fué retirado el 7 de Noviembre de 2006 (para todas las SKU). Estas versiones serían: Developer Edition, Professional Edition y Standard Edition. el soporte extendido acabará el 11 de Julio de 2011.

El fin de soporte significa que Microsoft dejará de ofrecer más parches para Office XP, (ni tan siquiera para vulnerabilidades críticas) dando lugar a que los usuarios podrían quedar expuestos a ataques que podrían aprovechar cualquier defecto del software comentado.

Por otra parte, Microsoft, recomienda a todos los usuarios que mantengan sus sistemas seguros mediante la actualización a sus productos soportados o Service Pack más recientes.

Algo un tanto irónico, (si cabe) sobretodo después de saber que tiene pansado retirar el soporte a Office XP.

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More