lunes, 25 de julio de 2011

Crear imágenes ISO en Windows en cuatro clics.

Como todos saben (y los que no) las imágenes ISO nos permiten trasladar información de un lugar a otro sin tanta complicación; es como un estilo de archivo comprimido donde se puede guardar información. La característica principal es que es un formato genérico que es posible grabarlo en CD o DVD. Se usa normalmente para crear copias exactas de discos completos.

Por lo general, en Internet se distribuyen versiones de sistemas operativos como Windows, o Linux, en formato ISO. Así como también aplicaciones completas que se instalan desde CDs, como el caso de Microsoft Office y otras. Pues, en algunas oportunidades hacemos cambios y queremos crear imágenes ISO. La pregunta que de una vez sale al aire es ¿cómo hacerlo?

En esta oportunidad les comparto una utilidad con la que en tres clics podremos conseguirlo.

Su nombre es: Free ISO Creator, un programa gratis cuyo tamaño del archivo de instalación es de 308 KB. Para ser ejecutado, el software requiere que esté instalado la última versión de NET Framework, lo cual me parece por una parte bueno, porque incentiva a los usuarios para que actualicen sus aplicaciones, y por otra parte, me parece bastante limitativo para algunos.

Lo cierto es que una vez que instales Free ISO Creator, lo abres y en la interfaz consigues:



El primer clic que harás es seleccionar “Source Folder” que significa la carpeta fuente; en ella se encuentran los archivos que quieres incluir en tu imagen ISO selecciónala. Después vas a elegir el nombre del archivo. Seguidamente, escoges el directorio donde guardar el fichero del que estamos hablando. Por último, hacer clic en “Create” y esperar a que termine el proceso.

Es un proceso sencillo y rápido. Espero que Free ISO Creator les sea de mucha utilidad.

Enlace web | Free ISO Creator

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More