lunes, 4 de julio de 2011

Hotmail mejora su velocidad y ahora es hasta 10...


Microsoft sabe que uno de sus productos estrella en internet es Hotmail, y por ello se ha centrado en los últimos tiempos en medir el tiempo de carga de las páginas de Hotmail y compararlo con sus principales competidores. 

La conclusión fue que, si bien en muchas operaciones el tiempo era rápido, en otras era bastante lento. Por ello, el gigante de Redmond ha introducido una serie de cambios en la tecnología de Hotmail para conseguir una mejora de tiempo que en algunas operaciones llega a ser 10 veces más rápido. 

Conoce todos los detalles a continuación:

El gigante de Redmond no se quiere quedar atrás con respecto a sus competidores. Si ayer os mostrábamos la nueva interfaz gráfica de Gmail, ahora es Hotmail quien incluye nuevas mejoras para sus usuarios.

Para lograr una mejor experiencia de usuario y mejorar el tiempo de carga de Hotmail, Microsoft ha incluido nuevas técnicas en su servicio de correo electrónico: almacenamiento de datos en caché, precarga de mensajes y operaciones asíncronas.

En el caso del almacenamiento de datos en caché, ahora se guarda la lista de correos en la DOM del navegador y también se almacenan los mensajes leídos, de forma que si se abren de nuevo, el tiempo de carga del mensaje será casi instantáneo.

La precarga de mensajes se basa en, a la hora de leer un mensaje de correo, descargar y almacenar en caché también el siguiente mensaje, ya que según los estudios realizados por Microsoft, al abrir un mensaje es muy probable que también se lea el siguiente.

Con las operaciones asíncronas se logra una gran mejora en el tiempo de respuesta, ya que antes Hotmail esperaba la respuesta del servidor antes de actualizar la interfaz. 

Ahora, se realiza una operación (por ejemplo, borrar un correo) y se actualiza la lista de correos instantáneamente, mientras en segundo plano se envía la operación al servidor y solicita su borrado.

Así, con estas novedades los tiempos al realizar operaciones en Hotmail se han reducido considerablemente, tomando como muestra cientos de ejecuciones:

- Abrir un mensaje: antes tardaba 3,3 segundos. Ahora tarda 0,18 segundos.
- Borrar un mensaje: antes tardaba 3,1 segundos. Ahora tarda 0,14 segundos.
- Redactar un nuevo mensaje: antes tardaba 4,3 segundos. Ahora tarda 0,20 segundos.

¿Qué os parecen las novedades introducidas por Microsoft en Hotmail?
¿Habéis notado mejora en los tiempos de respuesta en Hotmail? 

Espero vuestros comentarios.

Saludos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More