sábado, 8 de octubre de 2011

Enviar contraseñas a tu familia cuando te mueres.


Siempre que hablo con mi abuela de Hawai (ya con 80 años, tiene suficiente experiencia) dice su frase célebre: “en esta vida estamos prestados”. Y es la verdad, no veo la hora de reunirme con ella nuevamente. 

Lo cierto del caso es que, diariamente estamos a disposición de Dios, y de él va a depender nuestra “suerte”, como dicen. Por ello, lo más correcto es estar preparados para todo.

En mi caso personal, nadie tiene acceso a mis cuentas ni sabe mis movimientos. Eso es un error, porque tanto que me he esforzado para conseguir lo que (medio) tengo, si llego a desaparecer de este mundo, ¿a quién le quedará esto? Por eso es que al ver este servicio web, he reflexionado, y lo comparto con todos ustedes, mis estimados lectores de Mi Blog, que son: mis amigos.

Se llama PassMyWill y su funcionalidad es la de enviar tus contraseñas por un correo a tu familia, una vez que te hayas muerto. La pregunta es: ¿Cómo sabrán que te moriste? Fácil: por el sistema que ellos implementan de un seguimiento exhaustivo a tus cuentas en redes sociales, como la que tengas en el Facebook o Twitter. Si ven que dejas la actividad por un tiempo determinado, ellos te escribirán preguntándote si estás vivo y si no les respondes, entonces ya asumirán que te moriste.

Algo que me ha dejado un poco inseguro es el hecho de que PassMyWill no aporta información a la que todos esperarían: su confidencialidad. ¿Qué podemos esperar de este servicio? Es mucho el camino que les falta por recorrer y espero que en ese camino, vayan depurando esos errores, e igualmente, de ese modo, se verán muchos beneficios porque realmente es un servicio necesario.

La verdad es que nunca está demás pensar en el futuro y PassMyWill es una buena opción.

Enlace web | PassMyWill




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More