jueves, 6 de octubre de 2011

Hotfile denuncia a Warner Bros por fraude...


Y finalmente llegó la prometida denuncia de Hotfile. El 30 de agosto nos hacíamos eco del fallo histórico que podría situar a los cyberlockers en una zona muy delicada. Un juez autorizaba la petición de la MPAA por la que Hotfile debía ofrecerle todos los datos que necesitara la organización sobre sus usuarios. El motivo, tal y como dijo el juez, no era otro que la MPAA necesitaba la información para demostrar que Hotfile se beneficia de la infracción del copyright y la promociona. Hoy el cyberlocker denuncia a Warner Bros de derribar material sin derechos de autor de manera intencionada con el fin de sacar beneficio propio, incluyendo software libre.

La denuncia interpuesta habla de las malas “prácticas utilizadas por Warner Bros y el resto de estudios que comenzaron una demanda a principios de año contra el servicio de hospedaje. Hotfile busca ahora paliar los daños y perjuicios que compensen las pérdidas que sufrieron.

No sólo eso, el cyberlocker explica como la herramienta antipiratería que le habían construido a los titulares de derecho se convirtió en un sistema para derribar gran material sin derechos de autor y software libre, muchos de ellos situados en los top de descargas y por lo tanto motivo de grandes pérdidas:



Mientras Warner se escuda en admitir las eliminaciones como errores que se deben al sistema de escritura automática que Warner posee para detectar las infracciones, Hotfile va mucho más allá. El sistema de hospedaje indica que Warner llegó a proponer un acuerdo de afiliación para que el contenido eliminado fuera reemplazado por una serie de correos a los usuarios con enlaces a tiendas online donde podían comprar las películas del estudio:

Es decir, que si la demanda de Hotfile falla a su favor, Warner habría incurrido en una especie de extorsión, tanto al cyberlocker como a sus usuarios, con el fin de sacar “tajada” de la herramienta anti-piratería que tenía en su poder.

Quizá lo más difícil no sea demostrar las pruebas que ha presentado Hotfile. Lo más difícil será, probablemente, que un juicio falle a su favor después de que hace dos semanas le dieran la posibilidad a los titulares de derechos a confiscar la privacidad de los datos de una compañía por el simple hecho de demostrar que infringe la norma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More