viernes, 24 de junio de 2011

Windows XP tarda en cargar el sistema operativo.

Diariamente reviso, diagnostico y reparo computadoras, con problemas muy diversos y como en todo siempre hay casos en los que hay que trabajar más. 

En estos días me han traído una portátil Compaq viejísima (con un procesador Intel Celeron, 768MB de RAM) que arreglé hace un tiempo. 

El cliente me dice que dicha portátil de un momento a otro se puso bastante lenta.



Evidentemente, pensé que era en la pantalla de bienvenida de Windows, lo cual sé solucionar pues es un problema muy común. 

Sin embargo, el problema presentado era en la pantalla de arranque del sistema (boot screen como algunos conocen), que se tardaba alrededor de diez minutos o quizá menos, lo cierto es que después de un minuto lo considero como exagerado.

Lo cierto es que esto es algo que no denota mi calidad de trabajo, porque el equipo no tenía ni un mes de arreglado, y ya presentaba eso. 

En primer lugar, al revisarlo, determiné que no hay virus ni nada de malware o cosas que puedan perjudicar el inicio del sistema. 

Acá empezó mi martirio, porque sinceramente, no sabía qué podía hacer. Ya había pasado HiJackThis y luego le pasé elComboFix actualizado; el problema continuaba, así que la cuestión era otro asunto.

Analizando diez mil posibilidades me provocó desfragmentar el disco duro. Eso sí, el proceso de desfragmentación duró alrededor de unos 30 minutos, porque tenía muchos fragmentos, y a la final, al terminar dicho proceso, el problema desapareció enseguida; el equipo arrancó en 15 segundos, como normalmente debe de ser. ¿Vieron lo fácil que pueden solucionarse unos problemas que a veces los vemos “complicados”? Sólo tenemos que ser bastantes intuitivos.

El programa que he usado para esto es Defraggler que particularmente considero el mejor; lo he pasado en el proceso de “Desfragmentar”. Realiza el proceso de forma profunda y completa.


Sé que este artículo está más que básico, pero realmente espero que el objetivo se cumpla al igual que considero bastante importante hacer desfragmentaciones frecuentes al disco duro.

Enlace web | Defraggler



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More