martes, 14 de junio de 2011

Dos funcionalidades no tan conocidas de Topsy

Hola Gente buen dia bueno pues llevo ya hablando de topsy desde el 2009, ya que lo considero el mejor buscador de información para dicha red de contenido.

En realidad Topsy sirve para mucho más, permitiendo obtener, en tiempo real, la información de los RTs que se realizan sobre cada url.

Voy a comentar aquí dos funciones existentes en dicho buscador que nos pueden ayudar en vuestro trabajo diario como editor de sitios web o como Community Manager.

Servicio de estadísticas:



Podemos acceder a analytics.topsy.com  y ver gráficos con la cantidad de menciones recibidas sobre un sitio web determinado, o sobre un usuario de twitter, o incluso sobre una palabra específica.

Es posible indicar el espacio de tiempo que queremos monitorizar, así como ver cuál es el artículo más mencionado de un sitio web en una fecha concreta.

topsy.com antes de una url



Si escribes “topsy.com/” antes de cualquier url, podréis ver los RTs que se están realizando en ese momento, con posibilidad de filtrar según la influencia de los usuarios.

El poder obtener esta información añadiendo caracteres en la url facilita mucho la monitorización de esta información, fundamental para entender los gustos de nuestra comunidad de lectores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More