jueves, 16 de junio de 2011

Qiqqa una herramienta para ayudarnos en...



Si eres de esas personas que pasan horas navegando en la web leyendo y juntando documentos sobre temas específicos para tu trabajo, Qiqqa es una herramienta que no puedes ignorar.

Ha sido creada para ayudar a estudiantes y profesores a organizar el resultado de su investigación, permitiendo clasificar y ordenar los diferentes documentos y textos encontrados.

Además de gestionar documentos PDF, nos permite sincronizar el material desde cualquier ordenador, ya que se guarda ua copia en la nube.

Consigue importar contenido de Mendeley y Zotero, aplicaciones que ya hemos comentado en varias ocasiones, ideales para guardar lo que más nos interese de nuestra sesión de navegación.

Buscador, clasificación con etiquetas, directorios, compatibilidad con dispositivos móviles, exportación en BibTeX, integración con Microsoft Word, sistema de marcado para documentos, diccionario, funciones para permitir la colaboración entre varios usuarios, herramienta para crear mapas de ideas… una infinidad de funcionalidades que transforman este programa en una navaja suiza para quien vive aprendiendo, aunque de momento sólo tienen disponible la versión para Windows.


Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More