martes, 13 de septiembre de 2011

Proceso o archivo avshadow.exe: ¿Es un virus?


Hasta a mí me causa curiosidad, cuando ingreso al administrador de tareas y me doy cuenta de la existencia de diferentes procesos raros. Ésta mañana ingreso al gestor de procesos de Windows, y me doy cuenta que existe un proceso llamado avshadow.exe. Obviamente, tengo curiosidad, lo cual se traduce en una investigación ¡Y ya sé de qué se trata! Sigue leyendo este post y lo sabrás.



Me gusta cuando les dejo la inquietud, porque sé están leyendo el artículo con mayor interés. Al no conocer el proceso avshadow.exe, me entró cierto temor, de imaginarme si estaba infectado por un virus, porque como todo ser informático tengo derecho a estar infectado, pero no, tranquilos, no es un virus, de hecho, forma parte del mejor antivirus gratis (para mí lo sigue siendo): Avira AntiVir.


avshadow.exe es un proceso que tiene una funcionalidad muy interesante; crea una copia exacta de procesos que están en ejecución, para ser analizados, de esa modo no afectar a los primarios.


Y un ejemplo claro, para entender el funcionamiento de este proceso, es si estamos ejecutando un juego llamado blog.exe (ese es el proceso); avshadow.exe creará una copia exacta de blog.exe, el cual es el que va a analizar en busca de virus, dejando a blog.exe intacto y de ese modo no va a afectar su funcionamiento. Un ‘proceso de sombra’ (shadow es sombra en español). ¡Qué sabios!


Y evidentemente, su ejecución es de suma importancia para el correcto funcionamiento de nuestro Avira AntiVir, así que recomiendo que se deje tranquilo. La ubicación de este fichero es la carpeta donde está instalado el antivirus. Si por alguna casualidad ves que su ubicación es un directorio al que no conoces, entonces deberías tener más cuidado porque, es un peligro que sea un malware. [/info]


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More