lunes, 12 de septiembre de 2011

Proceso/archivo "spoolsv.exe"



El que habla inglés, o tiene conocimientos al menos (como yo), sabe que spooler significa cola de impresión. Y es que básicamente eso es lo que es spoolsv.exe, un proceso cuya ejecución es de suma importancia para el correcto funcionamiento de Windows. En este artículo como en casi una totalidad de los que son de este tipo aclararemos algunos puntos importantes sobre este proceso.

spoolsv.exe es un proceso de Windows que forma parte del sistema operativo. Se requiere para el correcto funcionamiento del sistema por lo que su ejecución no debería de ser terminada y en la medida posible, debe estar ejecutándose. Es un proceso que no tiene virus o spyware, es seguro.

El proceso spoolsv.exe se ubica en la carpeta System32 de Windows. Gestiona los trabajos que están relacionados con impresión de documentos en el sistema. ¿Puede ser terminado? Claro, sí se puede terminar, pero evidentemente, va a afectar al funcionamiento de las impresiones del PC, así que lo recomendable es que si no vas a hacer trabajos de impresión, se puede finalizar sin ser afectivo eso para el sistema. ¿Cómo finalizarlo? Puede hacerlo desde el administrador de tareas.

Si tienes muchos documentos en la cola de impresión de Windows el consumo del CPU que tiene spoolsv.exe será mayor. Si quieres disminuir este consumo, entonces abre la cola de impresión, elimina los documentos que ya no imprimirás y conseguirás liberación; poco a poco conoceremos los procesos de Windows, cómo aprovecharlos, cuándo eliminarlos / terminarlos, y muchas cosas



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More