lunes, 12 de septiembre de 2011

Proceso csrss.exe causa pantallazo azul...


Intentamos hacer de Mi Blog al igual que Identi un sitio de referencia en el mundo del software, y por qué no, también de los procesos de Windows, que forman parte de su correcto funcionamiento. Un usuario ha comentado un problema que tiene con el proceso csrss.exe, en primer lugar se ejecutan 2 procesos con el mismo nombre, y que al querer terminarlos, le sale una pantalla azul de la muerte.

Y en su oportunidad, hace tiempo hablamos sobre csrss.exe, comentándoles que es parte fundamental de Windows. Es un proceso que controla el núcleo del sistema operativo, las APIs de Windows, por lo que ejecutarlo es de vital importancia para el correcto funcionamiento del mismo.

¿Por qué me sale una pantalla azul al terminar csrss.exe?

No es nada malo, ni mucho menos un virus. La única manera de que sea un virus es que en vez de ser csrss.exe (en minúscula), fuera CSRSS.exe en mayúscula o en su defecto csrsc.exe que sí es un virus del que ya hemos hablado en una oportunidad en el blog. Por esta razón es que, se puede estar totalmente tranquilo, porque este proceso está totalmente libre de virus, seguro e importante.

Y por ser importante, es que al querer terminarlo, nos lanza un pantallazo azul de la muerte, donde, evidentemente, se refleja que csrss.exe no debe de ser terminado. Al contrario, su ejecución está íntimamente relacionada, con la estabilidad que pueda tener Windows. Cuando ejecuta la pantalla azul con una serie de errores, quiere decir que algo no está bien, por lo que no hay que terminarlo.

¿Y por qué se ejecutan dos procesos csrss.exe a la vez?

Esta pregunta es mucho más compleja, pero no imposible de responder. Según he leído Windows ejecuta dos procesos csrss.exe porque, uno es para el usuario local y otro para el Administrador.

No hay ningún problema, siempre y cuando los dos procesos, al hacerle clic derecho y seleccionar la opción “Abrir ubicación del archivo”, vayamos a la carpeta System32 del directorio Windows. El siguiente pantallazo que he capturado, demuestra cómo es posible conseguir este procedimiento.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More