jueves, 10 de noviembre de 2011

Microsoft combatirá la piratería en Windows Phone


Los desarrolladores lo son todo hoy en día en el campo de las plataformas móviles.

Saca un móvil con pocos títulos para descargar y será un fiasco, porque hoy en día compramos móviles como puertas de acceso a lo importante, las nuevas aplicaciones.

Siendo este el caso, es muy interesante ver cómo Microsoft está moviendo ficha para que la plataforma Windows Phone crezca lo suficiente. Lo ha hecho por ejemplo al permitir una alternativa a su programa de desarrollador al permitir oficialmente la herramienta ChevronWP7, con ella se pueden crear aplicaciones en el teléfono por solo 9 dólares.

El problema siguiente es que con solo realizar este pago muchos pueden instalar aplicaciones de terceros sin pasar por el Marketplace y como comprenderéis no es un plato de buen gusto para los desarrolladores que viven de esas ventas (acaba de pasar con Nokia Maps).

En definitiva, por un lado Microsoft busca impulsar la creación de aplicaciones móviles en su ecosistema pero por otro casi está favoreciendo la piratería. ¿Solución? Según ArsTechnica la solución ya está ideada y supone el uso de un sistema de encriptación para los paquetes XAP, es decir el propio software de la aplicación, que colocará a esta en un nuevo nivel de seguridad. De este modo se impedirá que la aplicación pueda llegar a otros teléfonos Windows Phone por la puerta de atrás.

El sistema que os estamos comentando ya está preparado en Windows Phone 7.5 y desde Redmond solo están esperando a que la mayoría de usuarios ya se encuentre en esta nueva versión para habilitarla.

Se trata pues de una medida para preservar su comunidad a a vez que sigue incentivando el desarrollo. Es por eso que desde Ars comentan que Microsoft parece quedarse a medio camino entre la libertad que Google otorga a Android, y la rigidez de Apple con iOS, ¿será esta la mejor postura de cara al futuro?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More